Programas de control y mantenimiento sanitario de Piscinas e Instalaciones Deportivas.  

Los titulares de piscinas e instalaciones complementarias de uso colectivo están obligados, en cumplimiento del RD 58/1992  a disponer de un sistema de vigilancia de las condiciones higiénico-sanitarias de sus instalaciones y del agua de las piscinas y SPAs.

Las autoridades sanitarias son las encargadas de supervisar las medidas de control así como de inspeccionar las instalaciones.

En nuestra empresa le ofrecemos el mantenimiento sanitario de sus instalaciones, ajustado a las normativas sanitarias y nos hacemos cargo del:

 

-         Formación de los trabajadores

-         Control analítico de la calidad del agua de los vasos, físico-químico y biológico

-         Inspección y mantenimiento de otros factores y elementos sensibles (superficies,

          vestuarios, equipamientos, etc)

 
 

 

 
 

 

Programas de autocontrol para aprovechamiento de Acuíferos.

Todos los titulares de aguas destinadas al abastecimiento humano, ya sean para su consumo o para su uso en instalaciones de cualquier tipo, públicas o privadas, deben vigilar que estas cumplan con los parámetros y niveles exigidos por el R.D. 140/2003.

Las encargadas de verificar la aplicación de esa norma son las autoridades sanitarias. Es ante ellas donde se deben de presentar las solicitudes para la utilización de acuíferos y recursos hídricos así como los resultados de las medidas de control sanitario que se ejercen sobre los mismos.

Nuestra empresa proporciona los programas de autocontrol sanitario necesarios para la explotación de acuíferos y recursos hídricos para abastecimiento humano.

Del mismo modo nos encargamos del control sanitario del agua, las analíticas, llevando a cabo los trámites necesarios con la administración para su uso legal.

 
 

 

 
 

 

Programas de autocontrol para Reutilización de Aguas Residuales.

La utilización para riego del agua residual depurada es un importante factor a tener en cuenta en regiones geográficas que se caracterizan por tener escasas precipitaciones, largas sequías y escasez de recursos hídricos.

No obstante, el uso de aguas residuales recicladas requiere un continuo seguimiento de sus condiciones sanitarias para minimizar el riesgo de contaminación por la presencia de microorganismos patógenos y otros elementos peligrosos.

Las condiciones para la reutilización de aguas residuales las fijan las Autoridades Sanitarias para cada explotación en particular y requiere la elaboración de un programa de autocontrol sanitario que contemple las características particulares del sistema así como las medidas de prevención y de vigilancia a adoptar.

 

Nuestra empresa se encarga de todo el proceso:

 

-         Elaboración, puesta en marcha y desarrollo de los programas de autocontrol

          necesarios para el aprovechamiento de las aguas residuales depuradas.

-         Estudio permanente de la calidad del agua.

-         Elaboración y mantenimiento de un Libro de Control con los resultados de la

          analíticas.

-         Comunicación a las Autoridades Sanitarias de los resultados del programa de control