Estudios de impacto ambiental.                                           

Todas las actividades humanas conllevan una alteración del medio natural en el que se realizan.

Las obras públicas como carreteras, pantanos, puertos deportivos, las industrias, u otras como la construcción de viviendas, instalaciones recreativas, granjas o campos de cultivo, etc., tienen un impacto de mayores o menores consecuencias sobre el entorno.

Antes de empezar determinadas obras, proyectos o actividades que puedan producir impactos importantes en el ambiente, la legislación obliga a hacer una Evaluación del Impacto Ambiental (EIA), cuya finalidad es identificar, predecir e interpretar los impactos que esa actividad produciría si se ejecutara.

La parte más importante de la EIA es el Estudio de Impacto Ambiental, que consiste en un informe técnico redactado por especialistas en diversos campos, capaces de abordar la problemática del impacto desde un punto de vista multidisciplinar y lo más amplio posible: zoológico, botánico, hidrológico y geológico, socioeconómico, etc.

Este estudio elaborado por especialistas, es el que sirve a las Autoridades Medioambientales competentes como base para determinar la viabilidad del proyecto, establecer las observaciones que estimen necesarias y autorizar en su caso a la ejecución del mismo.

En nuestra empresa contamos con amplia experiencia en la realización de Estudios de Impacto Ambiental para facilitarle los trámites para la autorización de su proyecto:

 

 

-   Elaboración de la memoria- resumen con la descripción del proyecto y

    presentación   al organismo medioambiental competente.

-   Elaboración Estudio de Impacto Ambiental con atención a las indicaciones de las

    Autoridades medioambientales y a todos los factores que afectan al proyecto.

-   Análisis de la legislación aplicable.

-   Diseño del plan de desarrollo y de vigilancia del proyecto.