Implantación de sistemas de Gestión medio     ambiental.

Proyección de núcleos zoológicos.

Gestión de espacios naturales.

 

 

 

 

Implantación de sistemas de Gestión Medioambiental.

Desde el punto de vista empresarial, la calidad ambiental constituye un factor de competitividad muy importante de cada vez mayor relevancia para las empresas de nuestra zona, ya que inmersas en el mercado único, estas tienen que competir en igualdad de condiciones desarrollando su actividad en un entorno social y administrativo cada vez más exigente, donde se priman las buenas practicas en materia de protección medioambiental y se penalizan los comportamientos contaminantes.

El obligado cumplimiento por parte de las empresas de la, cada vez más, necesaria y exigente normativa ambiental, supone un compromiso de modernización y reconversión de las políticas ambientales adoptadas.

Esto se consigue mediante el desarrollo de una herramienta de autocontrol denominada Sistema de Gestión Medioambiental, con la que se abarca el proceso completo que involucra a la empresa con unas adecuadas prácticas ambientales.

Iniciar este proceso ofrece numerosas ventajas para las empresas por sus efectos directos sobre el ahorro de agua, energía y otros recursos, consiguiendo mediante el uso racional de los mismos, una disminución de la generación de residuos y vertidos que conduce a un aumento del rendimiento en los procesos operativos, y un factor muy importante: ofrecer una buena imagen de mercado demostrando su correcto comportamiento ambiental, lo que abre la puerta a otras formas de promoción como es el Marketing ecológico,  lo cual significa que a través de herramientas de comunicación como son la Etiqueta Ecológica, o el Informe Medioambiental, se transmite a los consumidores la imagen de  confianza de un producto respetuoso con el medio ambiente