Elaboración de Programas de APPCC.                      

Todas las empresas del sector alimentario están obligadas por la legislación Europea a elaborar y llevar a la práctica un sistema de autocontrol sanitario cuya finalidad es reducir al máximo los riesgos que pueden derivar del consumo de alimentos.

Estos sistemas de autocontrol se traducen en la elaboración de un programa de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) que abarque el proceso operativo completo de que consta la actividad de la empresa, para definir cuáles son los riesgos a tener en cuenta y las medidas a adoptar para minimizar los mismos.

Este programa se le exige a todas las empresas del sector alimentario, no solo por parte de la Administración, sino también por parte de otras empresas clientes a sus proveedores y como parte integrante necesaria para la obtención de un Certificado de Calidad, entre otros.

 

En nuestra empresa le ayudamos a cumplir las exigencias legales y técnicas sobre autocontrol impuestas por la legislación, la administración o sus clientes, durante todo el proceso:

       

- Diseño, desarrollo e implantación del Sistema de Autocontrol.

- Apoyo formativo para que todo el personal comprenda y aplique sus funciones en el

  mismo.

- Apoyo analítico y técnico para llevar a cabo la verificación del Sistema.

- Asesoramiento y ayuda en el mantenimiento, seguimiento y actualización del

  Sistema.